Pasta Trufada
Te dejamos una receta riquísima para que hagas pasta fresca desde 0. ¡Súper fácil y rica!- lasabadias.com
Ingredientes:
- 1/2kg de harina
- 3 huevos
En una mesa de trabajo (recomiendo si es en casa mármol o encimera que no sea porosa), hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con fuerza, para que quede todo unido.
Obtendremos masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si está húmeda un poco de harina. Todo dependerá del tipo de harina que uses y del tamaño de los huevos.
Envolvemos la masa en papel film, para que no se seque, y dejamos reposar durante una hora (nevera mejor).
Una vez reposada, dividimos la masa en porciones y hacemos bolas.
Ponemos harina en la mesa y estiramos cada bola con un rodillo (importante que quede bien una lámina fina para que al cortarla obtengamos unas buenas tiras de pasta).
Nos decantamos por los tagliatelle, dado que es lo más sencillo. Espolvoreamos cada lámina con una fina capa de harina y enrollamos (no os olvidéis de espolvorear harina o se hará una conglomerado...).
Con un cuchillo bien afilado cortamos porciones de un centímetro aprox.
Colocamos las porciones de pasta sobre una tabla, abriendo los rollitos y formando nidos con cada una de ellas, y tapamos con un trapo mientras continuamos cortando el resto de la pasta.
Una vez lista, solo queda cocerla en agua (abundante) con sal (10gr por cada 200gr de pasta).
El tiempo de cocción dependerá del grosor de la pasta. Puede variar desde los dos hasta los cinco o seis minutos. Lo mejor es probar el punto antes de sacarla del agua.
Colar la pasta y aliñar con aceite de oliva virgen extra (no escatiméis, el bueno sale riquísimo) una pizca de sal maldon y servir (siempre caliente, la pasta es como el arroz... hay que comerlo en el momento!) y rallar trufa negra soriana encima. Espectacular!
Si no hay tiempo, siempre hay marcas buenas que venden pasta fresca. No es lo mismo, pero requiere menos tiempo.
Si la trufa es buena, no necesitáis mucho más.